La ciudad

Un joven está grave tras caer de altura mientras practicaba kitesurf en el río

El muchacho de 25 años cayó a la altura del balneario La Florida. El Sies lo trasladó al Heca.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Un deportista de 25 años permanece internado en grave estado tras accidentarse esta tarde mientras practicaba kitesurf en el río, a la altura del balneario La Florida.
La víctima cayó en la costa desde una altura aproximada de 2 metros, lo cual le provocó un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento, según precisaron a La Capital desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias (Sies).
El joven fue trasladado de inmediato por un móvil del Sies hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó en "grave estado".
Desde la Asociación Rosarina de Kite afirmaron que la víctima no era miembro de la agrupación y que además "no estaba en una zona asignada. Se entra y se sale del agua por un sector que es mas seguro, pero él estaba fuera de ese sector", indicaron.
"Era la primera vez que se ponía un equipo", afirmaron, además de precisar que quien hacia las veces de instructor "no tenia los conocimientos para enseñarle, no está autorizado como instructor ni certificado".
Y remarcaron: "Es el primer accidente en Rosario, y no fue por el riesgo que representa este deporte sino por negligencia".
Testigos y expertos de esa disciplina se comunicaron con La Capital para señalar que el joven accidentado se desempeñaba en una "zona prohibida" y que "no era experimentado" en ese deporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario