La ciudad

Un homicidio que había provocado la clausura

Diego "Papucho" Godoy tenía 19 años cuando fue asesinado el lunes 28 de julio de 2014, a las 5.30, en la puerta del boliche Jalizco, en Eva Perón y Donado.

Sábado 21 de Octubre de 2017

Las crónicas policiales de La Capital reflejaron la violencia extrema de la zona. Diego "Papucho" Godoy tenía 19 años cuando fue asesinado el lunes 28 de julio de 2014, a las 5.30, en la puerta del boliche Jalizco, en Eva Perón y Donado. Momentos antes había discutido dentro del local con Pablo "Piri" Maidana. "Para vos hay tiros, mirame a los ojos la concha de tu madre, me vas a ver afuera...", dijo el agresor ante testigos según reconstruyó entonces la pesquisa inicialmente a cargo del fiscal de Homicidios Miguel Moreno. Cuando Godoy salió del boliche con sus amigos y se aprestaba a subir a su Chevrolet Corsa, un balazo disparado a corta distancia lo mató en el acto.

El hecho provocó varias quejas y, a raíz del mismo, el municipio decidió clausurar Jalizco.

Diego cayó frente a una estación de servicio YPF de la esquina y un acompañante suyo recibió un tiro en la pierna. El homicidio ocurrió frente a una cámara de videovigilancia municipal que no funcionaba. No obstante, el fiscal Moreno reconstruyó la mecánica del episodio a partir de testigos.

A las 16.30 del 29 de julio de 2014, efectivos de la TOE apresaron a "Piri" Maidana en inmediaciones de Cerrito y Provincias Unidas. Fue imputado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Presentaba variados antecedentes penales, pero se encontraba prófugo.

En rueda de reconocimiento, Maidana fue identificado por tres testigos del crimen de identidad reservada. Así, el fiscal Moreno le imputó haber disparado contra un grupo de personas entre quienes se encontraba Godoy desde el asiento delantero izquierdo de un auto gris. En 2016, y por juicio abreviado, el acusado admitió su participación en el hecho y recibió una condena a 13 años y seis meses de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario