LA CIUDAD

Un hombre está grave tras ser atropellado por un micro en el carril del metrobús

La víctima tiene unos 70 años y está internada en un sanatorio privado. Sucedió este miércoles a la mañana en Alberdi y Almafuerte.

Miércoles 27 de Enero de 2021

Un hombre de unos 70 años sufrió heridas muy graves al ser atropellado por un ómnibus del transporte urbano de pasajeros cuando intentaba cruzar el carril del metrobús ubicado en Alberdi y Almafuerte, en la zona norte de Rosario.

El siniestro vial se registró alrededor de las 9.35 de este miércoles. Las primeras informaciones indican que la víctima fue embestida por un micro cuando intentaba cruzar la avenida Alberdi por la senda peatonal, pero en principio con luz roja del semáforo, según advirtieron testigos del hecho citados por Canal 3..

Lo cierto es que al momento de intentar trasponer el carril exclusivo del transporte de pasajeros, el hombre fue atropellado por un ómnibus de la línea 107. Los datos de la víctima no trascendieron, pero fuentes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) dijeron a La Capital que el hombre recibió las primeras atenciones en el lugar ya que presentaba un cuadro muy delicado. Los médicos lo entubaron y lo trasladaron de inmediato en el móvil 17 al Hospital Italiano.

El sistema de carriles exclusivos para el transporte, que recorre dos kilómetros y medios sobre avenida Alberdi, generó polémica a poco tiempo de ser inaugurado a mediados de 2016 fue escenario de accidentes de tránsito, a menudo con peatones como víctimas. Además, la carpeta de asfalto tuvo que ser reparada en varias ocasiones, a poco de ser inaugurado, debido al grave deterioro que se produjo en muy poco tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS