La Ciudad

Un año después, los cines de Rosario volvieron a iluminar sus salas

El complejo Showcase abrió sus puertas y la tarde del sábado volvió a cobrar vida con las proyecciones de cine. Cinépolis avisó que larga el miércoles.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El regreso de los rosarinos a las salas cinematográficas fue con gusto pero con calma. Un año debió pasar -pandemia de por medio- para que los moviolas se pongan en funcionamiento. El clima en el hall central de Showcase durante la tarde del sábado era de serena expectativa, ya que hubo un único estreno. Hoy se conoció también que el complejo Cinépolis, ex Village, de barrio Ludueña ya tiene fecha de reapertura: será el miércoles próximo.

Desde las 15:30, la exhibición del filme “Tenet” despertó el entusiasmo de los espectadores más chicos, integrantes de una franja etaria que dominó la presencia de público en el complejo de barrio Refinería.

Para darle carácter trascendente a la reapertura estuvo en Rosario el director nacional de la cadena Showcase, Alejandro Álzaga, quien dijo que la jornada "había superado las expectativas". Hasta las 4, una hora después de la inauguración de la temporada 2021, se habían vendido 550 entradas. Showcase tenía todas sus salas disponibles.

cinesreaperturashowcase01.jpeg
En la primera hora de atención al público, se vendieron 550 entradas con preferencia para

En la primera hora de atención al público, se vendieron 550 entradas con preferencia para "Tenet", el filme en estreno.

Hoy se conoció también que el empresa de salas Cinépolis dispuso que sus complejos en las ciudades de Rosario y Neuquén vuelvan a recibir espectadores desde el miércoles 10 de marzo.

Embed

¡Siguen las buenas noticias! Este fin de semana ya todos en Mendoza tienen un plan asegurado para escaparse de sus...

Publicado por Cinépolis Argentina en Viernes, 5 de marzo de 2021

El gobierno autorizó ayer la apertura de los cines en el ámbito de la provincia de Santa Fe y los puso bajo un estricto protocolo sanitario. Así, las salas recibirán espectadores en un 50 por ciento de su capacidad total.

cinesreaperturashowcase03.jpeg
Con la apertura del Showcase se iniciará una saga de reinauguraciones que continuará la semana próxima.

Con la apertura del Showcase se iniciará una saga de reinauguraciones que continuará la semana próxima.

Si bien la única cadena que abrió sus puertas fue el Showcase, se espera que el miércoles hagan lo mismo los complejos Hoyts del Portal Rosario Shopping y Cinépolis de Eva Perón al 5800. También lo haría el jueves el cine Monumental, mientras que los Cines del Centro esperarán a ver el comportamiento del mercado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario