La ciudad

"Tuvieron un 30 por ciento de aumento"

Saglione dijo que es una paritaria "distinta" a todas las anteriores.

Sábado 16 de Marzo de 2019

El ministro de Hacienda santafesino, Gonzalo Saglione, consideró que el conflicto desatado en el arranque del año se da en el marco de una paritaria "distinta" a todas las anteriores, "por el contexto y punto de partida".

En el primer punto, recordó la caída en la actividad económica en la provincia durante dos años seguidos, "algo que desde 2001 no había pasado" y por lo que "naturalmente se reduce la recaudación". A este perjuicio en los ingresos de recursos a las cuentas fiscales santafesinas se le debe agregar el recorte de 8 mil millones de pesos de la tarifa social eléctrica, el retiro de los subsidios al transporte y la retracción del Fondo Sojero. "En Santa Fe bajamos los impuestos de acuerdo al Consenso Fiscal 2017 cuando el resto firmó una adenda en septiembre de 2018", dijo Saglione para meterse de lleno en el debate con el sector docente.

"Siempre negociamos dos aumentos por año. En marzo y en julio. El de marzo es en referencia a julio. Y este año propusimos que no sea así, por aplicación de la cláusula gatillo. Febrero 2019 versus julio 2018 arroja un aumento del 30 por ciento", dijo el titular de la cartera de Hacienda en un intento para que se comprenda su razonamiento a partir de estos datos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});