La ciudad

Son mayoría los cadetes del norte provincial

Tal como viene ocurriendo desde hace años, la mayoría de los egresados de la promoción 2018 para ingresar a la policía de Santa Fe son oriundos del centro y el norte de la provincia.

Jueves 26 de Julio de 2018

Tal como viene ocurriendo desde hace años, la mayoría de los egresados de la promoción 2018 para ingresar a la policía de Santa Fe son oriundos del centro y el norte de la provincia. La particularidad es que luego, gran parte de los ingresantes a la fuerza son derivados al sur santafesino, en particular a Rosario, por su peso demográfico y por la mayor demanda de seguridad pública.

   "Se ha mantenido la tendencia de los últimos años, con mayor cantidad de anotados y egresados del centro norte respecto al sur de Santa Fe", confirmó el director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Gabriel Leegstra.
   De todas formas, el responsable del Isep no cree que la procedencia geográfica termine impactando negativamente al momento de ejercer la profesión, patrullar las calles e investigar en colaboración con fiscales y jueces.

   En la cartera de Seguridad atribuyen esta disparidad en el origen territorial a que "hay zonas de la provincia donde ser policía se transforma en una salida laboral que garantiza estabilidad y es una oportunidad, porque en el ámbito privado no hay tantas opciones".
El funcionario contó además que en la promoción de este año fueron todos aspirantes hombres, ya que esa fue la solicitud de la cúpula provincial respecto a las vacantes que existían por género.
   En paralelo, desde el Ministerio de Seguridad resaltaron la importancia de haber creado la escuela de especialidades, donde los nuevos policías van a pasar año a año para seguir formándose durante toda su carrera.

   El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, también comentó que en 2017 se creó la escuela de Formación Superior "para que cuando lleguen a las categorías más importantes tengan una formación permanente y continua".
   Y adelantó que este año "se va a crear la escuela de Investigaciones, para que se perfeccionen las técnicas".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario