La Ciudad

Semana Santa: la Municipalidad intensifica los controles desde esta noche

Serán como los que se realizan durante los fines de semana y se extenderán hasta el domingo inclusive.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

La Secretaría de Control y Convivencia municipal comenzará en la madrugada de este jueves a intensificar los controles en el marco de Semana Santa en Rosario, en conjunto con la Policía de la provincia y diversas fuerzas federales. Los esquemas serán como los fines de semana y se extenderán hasta el domingo, inclusive.

Desde la repartición municipal, anticiparon a La Capital que los controles comenzarán en la madrugada de este jueves, con el esquema utilizado para los fines de semana. Un dato no menor teniendo en cuenta que hasta ayer, alrededor de la mitad de las plazas hoteleras disponibles en la ciudad para el hospedaje de turistas ya se encontraba cubierta.

"Los días de Semana Santa los vamos a tomar como un fin de semana, va a ser el mismo esquema", señaló la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú, sobre los operativos que llevarán adelante ya desde la madrugada de este jueves hasta el domingo inclusive, en un trabajo conjunto que incluirá controles de alcoholemia y operativos especiales con la policía y las fuerzas federales.

El refuerzo al cumplimiento de los protocolos se da en el marco de los indicadores que se conocieron a principios de esta semana respecto de los valores que más siguen los especialistas para determinar cómo continúan las aperturas o restricciones futuras.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo municipal, Alejandra Matheus, manifestó en diálogo con La Capital que las expectativas para Semana Santa "son las mismas" que para los fines de semana por el feriado del 8 de diciembre y el de carnaval, en los que "hubo un repunte de la actividad en Rosario, que viene creciendo. Hay reservas para el finde largo y esperamos que haya una reactivación del sector".

"Hay un muy buen nivel de reservas, que viene creciendo semana a semana. Tenemos muchas consultas en el Etur que tienen que ver con establecimientos hoteleros, el bus turístico, actividades para que la familia haga con los niños y con espectáculos culturales", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario