La ciudad

Se realizará el primer Pre Foro de calidad educativa en Rosario

El Proyecto Educar 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el Iº Pre Foro de Calidad Educativa.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El Proyecto Educar 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el Iº Pre Foro de Calidad Educativa. Se realizará el próximo 28 de mayo, en el auditorio de la Bolsa, de 8 a 14. Contará con la participación de referentes del sector público, privado y académico.

Bajo el lema "Innovar desde la escuela", la jornada "se propone analizar las necesidades actuales de los estudiantes, que requieren transformar las prácticas educativas de tal forma que permita proporcionarles las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual. Para ello indagaremos sobre cómo innovar tanto en el sistema educativo como adentro del aula dejando atrás el rol pasivo del estudiante y transformando su participación de tal manera que sea el mismo alumno el verdadero protagonista de su propio proceso de aprendizaje", señalaron desde la organización.

La apertura estará a cargo del presidente de Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

Dentro de las actividad habrá paneles como el de "El contexto de las políticas de innovación para el aprendizaje", que estará conformado por la ministra de Educación de Santa Fe; Jaime Correas, director general de Escuelas de Mendoza y Carlos Sánchez, del Ministerio de Educación de Córdoba.

Otro tema será "Los aprendizajes: cambios en el sistema y en el aula: las herramientas tecnológicas y la innovación pedagógica irrumpen en el escenario escolar y se presentan como una oportunidad para transformar la realidad educativa". Participarán de este panel los especialistas Guillermina Tiramonti (Flacso); Cora Steinberg (Unicef); y Lucas Delgado (EduLab/Cippec).

También habrá espacio para las experiencias de innovaciones pedagógicas y uso de tecnologías. Para cerrar la jornada está prevista una disertación sobre "El lenguaje en la era de la exponencialidad", que estará a cargo de Pablo Aristizábal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});