Pandemia

Se completó la vacunación en geriátricos y el lunes empieza la de los mayores de 80 años

Lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud provincial. Las primeras líneas del personal de salud ya están vacunadas

Jueves 25 de Febrero de 2021

El gobierno provincial completó la vacunación contra el Covid-19 en todos los geriátricos de Rosario. Además, ya está todo dispuesto para que los mayores de 80 años comiencen a ser vacunados a partir del lunes, por lo que desde este sábado comenzarán a dar los turnos. En tanto, todo el personal de “primera línea de la salud" ya está cubierto con la vacunación contra el coronavirus.

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación alcanzó a 431 geriátricos en toda la provincia.

En el caso de los mayores de 80 años el operativo comenzará el lunes y se les colocará la dosis de las vacunas Covishield.

Para solicitar la vacuna hay que inscribirse en la página web de la provincia. Se puede ingresar haciendo click aquí.

En cuanto a la situación de los docentes, las vacunas de origen Chino Sinopharm llegan esta noche y por ende cuando las autoridades sanitarias sepan el número asignado a Santa Fe se distribuirán. En principio está pensado para docentes y pacientes de entre 18 a 59 años con comorbilidades. “Se espera orden nacional. Sera para nivel inicial, primero, segundo y tercer grado y especiales. Pero hoy, y a esta hora, no sabemos cuántas ni cuándo llegan”, indicaron esta tarde desde el Ministerio de Salud.

En tanto ya se está vacunando a médicos de consultorios y comienza el próximo 4 de marzo con odontólogos; lo que representará la tercera línea de los agentes sanitarios. El resto ya está vacunado o con su vacuna lista para ser inoculado. “Tenemos el 80 por ciento listo. El 100% de las primeras líneas”, indicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS