Uber

Schmuck aseguró que sería "interesante" que Uber llegue a la ciudad de Rosario

La concejal radical dijo que este sistema colaborativo "existe en muchas partes del mundo" y funciona sin problemas. No obstante, propuso integrarlo sin que sea una "competencia desleal" para los taxistas.

Martes 10 de Julio de 2018

El desembarco de Uber en el país trajo aparejado una feroz oposición de peones y titulares de taxis, que ven en el sistema una competencia desleal con su actividad. Protestas en Buenos Aires y Mendoza dieron cuenta en los últimos días de esta polémica.

Quien se manifestó a favor de abrir un estudio para incorporar a Uber en Rosario es la concejal radical María Eugenia Schmuck, para quien "sería interesante analizar la posibilidad de incorporar los aspectos diferenciales que plantean este tipo de aplicaciones".

"Uber existe en muchas ciudades importantes del mundo. Es un sistema colaborativo que se puede incorporar en la ciudad", dijo Schmuck a La Capital.

schmuck.jpg
María Eugenia Schmuck, presidenta de la Comisión de Gobierno del Concejo.
María Eugenia Schmuck, presidenta de la Comisión de Gobierno del Concejo.


De todas formas, propuso "pensar de qué forma se puede integrar al sistema, garantizando mejores y diversas opciones a los vecinos y al mismo tiempo que no signifique una competencia desleal para el servicio público de taxis".

>> Leer más: Tacheros escracharon al jefe de Uber y se declararon en alerta contra esa aplicación


Así, para la presidenta de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal "con una buena y estricta legislación que regule específicamente este sistema, creo que podemos avanzar en el mismo sentido que lo hicieron la gran mayoría de las ciudades del mundo".

ubertaxi1.jpg


Mendoza. En tren de avanzar con el análisis, Schmuck propuso estudiar el caso de Mendoza, "donde están avanzando con una legislación apropiada que incorpora cláusulas que operan como garantía de buen servicio e integrada al sistema público de taxis".

En efecto, en la provincia cuyana la plataforma digital de servicio de transporte privada ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está a un paso de lograr la sanción definitiva del Senado provincial.

>>> Leer más: Tras la protesta, Diputados aprobó la ley que le abre la puerta a Uber en Mendoza


Qué es Uber. Creada en 2009 en Estados Unidos, Uber es un sistema de traslado de pasajeros que se aplica en unas 400 ciudades en todo el mundo. Está basado en el carpooling (un esquema para compartir autos) que conecta a personas que precisan viajar con conductores particulares que se asocian a Uber y cobran por el servicio.

Utiliza el GPS del teléfono y la de los conductores disponibles para asignar automáticamente al auto más cercano.

Al no estar reguladas por el Estado, las tarifas de Uber son más bajas que las de los taxis y remises tradicionales, de allí su principal atractivo para los usuarios. Y allí también la queja de los taxistas, que ven una competencia desleal con su actividad.

uber1.jpg


Fuera Uber. En septiembre pasado, peones y taxistas independientes se manifestaron en las puertas de la Fundación Libertad en contra de la presencia del gerente de Uber Argentina, Mariano Otero.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario