La ciudad

Santa Fe tiene el índice más alto de muertes por accidentes laborales del país

La subsecretaria de Promoción del Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe, Alicia Mabel Ciciliani, indicó esta mañana que la provincia posee el lamentable récord de mayor cantidad de trabajadores muertos por accidentes laborales y que en las industrias santafesinas falta una “cultura de la prevención”.

Viernes 01 de Agosto de 2008

Rosario- La subsecretaria de Promoción del Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe, Alicia Mabel Ciciliani, indicó esta mañana que la provincia posee el lamentable récord de mayor cantidad de trabajadores muertos por accidentes laborales y que en las industrias santafesinas falta una “cultura de la prevención”.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, la funcionaria explicó que no sólo Santa Fe posee los índices más altos en lo que a riesgos de trabajo se refiere sino que, además, “tenemos la mayor cantidad de muertos del país en la provincia de Santa Fe. En este primer semestre superamos la media nacional con 63 trabajadores fallecidos, sobre todo en la construcción y en la industria metalúrgica. Nosotros estamos trabajando hoy en la Facultad de Medicina de la UNR donde se rinde el examen para el ingreso de los 30 inspectores especializados en salud y seguridad en el trabajo ya que estamos el área en el Ministerio de Trabajo porque no existía”

Consultada acerca de porqué consideraba que se daba esa situación en la provincia, Ciciliani explicó que “estamos visitando las empresas santafesinas y lo que estamos encontrando es que no hay una verdadera cultura de la prevención. Es un tema complejo porque no es solamente un tema económico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario