Pandemia

Santa Fe sumó ayer un caso en Ceres y dos en Villa Ocampo

Rosario sigue sin registrar nuevos contagios de coronavirus desde hace 14 días. En la provincia ya se detectaron 280 infectados.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Rosario llegó ayer al día 14 sin casos nuevos de coronavirus, mientras que la provincia registró dos nuevos infectados en Villa Ocampo y uno en Ceres, de acuerdo a la información brindada anoche por el gobierno provincial en base al informe presentado por la Dirección de Epidemiología.

De esta manera, en Santa Fe ya se acumula un total de 280 personas infectadas por Covid-19. Asimismo, ya fueron dados de alta 237 pacientes, y del total de los testeados hay 9.988 descartados.

En Rosario ayer, además de no registrarse casos positivos, tampoco se contabilizaron nuevos pacientes recuperados, es decir que el número se mantuvo en 108.

Embed

Por otro lado, hay 67 sospechosos, y ayer se descartaron 71 casos.

En conferencia de prensa, las autoridades provinciales explicaron que la persona infectada de Ceres se contagió porque viajó a una provincia que tiene circulación del virus. En tanto, los otros dos casos de Villa Ocampo tienen nexo epidemiológico con pacientes anteriores.

Hasta ayer no hubo nuevos fallecidos, y un solo paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, no se cuentan personas internadas en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, según manifestaron desde el gobierno provincial.

En las últimas dos semanas Rosario tuvo un solo caso de Covid-19 positivo. Fue el del martes 26 de mayo, y está vinculado epidemiológicamente a los dos que se dieron hace dos semanas en la ciudad.

Viajes

Los últimos casos detectados en el territorio provincial refieren a diferentes personas que estuvieron de viaje en otras ciudades donde hay fuerte circulación del virus.

El primer paciente que se contagió de coronavirus en Villa Ocampo, recibió el alta médica el sábado pasado en el hospital de Reconquista y regresó a su casa ese día, donde, según el intendente Enrique Paduán, "quedó custodiado en cuarentena. No puede salir por 21 días a la espera de un nuevo test para determinar si sigue portando el virus".

Justamente, y a partir de la seguidilla de contagios que aparecieron en esa localidad, las autoridades sanitarias decidieron volver a la fase 1, es decir que todo está igual al 10 de mayo, cuando apareció el primer caso.

Del total de casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (47 por ciento) manifestaron antecedentes de viajes al exterior, 8 (3 por ciento) tuvieron contacto con extranjeros o con personas que habían viajado, 104 (38 por ciento) estuvieron con personas con Covid-19 positivo, 23 (9 por ciento) viajaron a provincias con circulación, 4 (1 por ciento) son por transmisión comunitaria y 5 (2 por ciento) se encuentran en investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario