La ciudad

Santa Fe fue el noveno destino más elegido del país en Semana Santa

De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación, ingresaron a la provincia más de 40 mil visitantes durante todo el fin de semana largo

Martes 06 de Abril de 2021

Las autoridades santafesinas se mostraron conformes por el saldo favorable que exhibió el feriado de Semana Santa en el turismo de la provincia. De acuerdo a sus relevamiento, la actividad volvió a mostrar índices de ocupación cercanos al 100 por ciento en varias localidades, tal como lo había presagiado el altísimo nivel de reservas previo al fin de semana largo. De esa manera se superaron ampliamente las expectativas, y pusieron en valor los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, que ubicaron a Santa Fe como el noveno destino turístico del país, con más de 40 mil visitantes.

“La provincia trabajó fuertemente en un turismo cuidado, con protocolos muy estrictos en hoteles, bares y restoranes, lo que permitió dinamizar la actividad económica, pero siempre con responsabilidad”, destacó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia.

Además, precisó que “tuvimos un muy buen fin de semana con gran ocupación y buen tránsito de visitantes que arribaron a la provincia de Santa Fe, ratificando el buen momento de la reapertura del turismo, y consolidando a la provincia como uno de los destinos importantes del país”.

Grandinetti analizó los motivos que están generando esta explosión del turismo provincial. En ese sentido, resaltó que “estamos entre los principales destinos por la muy buena gestión del sector privado, acompañado por una buena promoción de la provincia y las características mismas de los pueblos y ciudades, con sus diferentes propuestas”.

El funcionario destacó que “el paseo Jesuítico en la ciudad de Santa Fe estuvo muy activo, al igual que el corredor de la ruta 11, de la ruta 21 y la ruta 1; Laguna El Cristal, Laguna La Verde y Laguna Del Plata, en el norte, también anduvieron muy bien”. En tanto, en la ciudad capital, hubo un 80% de ocupación en hoteles de la categoría 4 estrellas y cientos de visitantes se sumaron a los paseos públicos y excursiones privadas.

El titular de la cartera turística provincial expresó que “de aquí en adelante nos queda redoblar los esfuerzos y mantener todos los cuidados para mantener una actividad tan importante como el turismo”. A modo de herramienta de sinergia con acciones gubernamentales, Grandinetti destacó que “también fue muy utilizada la Billetera Santa Fe en este fin de semana, con la posibilidad de obtener reintegros del 30 por ciento en hoteles y gastronomía”, concluyó.

De cercanía

“Dependiendo de la zona, la ocupación fue del 85 al 100 por ciento. Se destacó el turismo de cercanía, con visitantes de santafesinos y de provincias cercanas como Córdoba, que nos conocen y confían del turismo cuidado que se ofrece”, aseguró Jorge Unamuno, titular de Cabasetur, la Cámara de Cabañas y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe.

A modo de ejemplo, expresó que en Santa Rosa de Calchines, una de las localidades del corredor costero de la ruta provincial 1, “hubo un 95 por ciento de ocupación”, remarcó Unamuno.

En tanto, la hotelería rosarina superó el 90% del aforo permitido por protocolo, y hubo una gran cantidad de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, así como también muchos visitantes de la ciudad de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Misiones y Bahía Blanca, según los datos de la oficina del Ente de Turismo de Rosario (Etur).

De esa manera, Rosario se ubicó en el puesto 14 del ranking de ciudades más visitadas, por encima de otras “plazas turísticas fuertes” como Ushuaia, San Martín de los Andes, Villa General Belgrano y Gualeguaychú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario