caminatas

Rosario vuelve a tener un fin de semana con caminatas recreativas

Será por espacio de una hora y en la franja de 9 a 18. Como el fin de semana anterior, no se podrá realizar actividad deportiva ni acceder a parques y plazas.

Viernes 29 de Mayo de 2020

Tras la valoración “positiva” de la prueba piloto de las salidas recreativas que la ciudad llevó adelante tanto el domingo pasado como el feriado del 25 de Mayo, los rosarinos podrán volver este fin de semana a las caminatas y podrán hacerlo con un horario que se extenderá una hora más durante la tarde. La franja horaria determinada por la Municipalidad será desde las 9 y hasta las 18, tanto para el sábado como para el domingo.

Las características del paseo se mantendrán respecto de la primera experiencia, ya que no podrán realizarse actividades deportivas y se mantiene la prohibición sobre el uso de parques y plazas, juegos infantiles y los llamados gimnasios a cielo abierto que están tanto parques como sobre la franja costera.

La caminata no podrá extenderse por más de una hora, y de deberá realizarse a no más de 500 metros del domicilio. Además, reiteraron que no se trata de una salida de encuentros, sino que deberá mantenerse la llamada “burbuja social”, es decir sólo el contacto entre las personas convivientes de cada domicilio.

Los más chicos, menores de 12 años, podrán utilizar patines, monopatines y bicicletas, en tanto se mantiene la prohibición sobre el uso de rollers y bicicletas para los adultos. Es más, recalcaron que la Calle Recreativa continuará suspendida y se recomienda que los adultos mayores de 65 años, permanezcan en sus hogares.

>> Leer más: Los rosarinos aprovecharon a pleno el segundo día de salidas recreativas

Como sucedió durante el primer fin de semana en que se habilitaron los paseos en los sectores de mayor concurrencia la Municipalidad establecerá controles a través de agentes de diferentes áreas, de modo de garantizar que se mantenga el distanciamiento social, así como también en los espacios verdes de los barrios.

Desde el municipio apelaron una vez más “al compromiso de la población” para continuar con el esparcimiento “de modo seguro y ordenado”, y manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que incluyen el uso obligatorio del barbijo social, la no utilización de bebederos, y el cumplimiento de la higiene de manos.∏

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario