LA CIUDAD

Rosario vivió un fin de semana largo a pleno con los turistas

Una amplia oferta para festejar el día de las infancias, las propuestas al aire libre, la distinguida gastronomía y los rincones llenos de historia, hicieron que una vez más Rosario se convierta en una de las ciudades más elegidas para disfrutar del fin de semana largo.

Lunes 16 de Agosto de 2021

Visitantes y turistas de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de San Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, en su mayoría, coparon los espacios de la ciudad aprovechando al máximo el buen clima.

Según los datos arrojados del relevamiento de información que se realiza periódicamente desde los puestos del Ente Turístico Rosario, este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 75%, con picos de reservas los días sábado y domingo. La hotelería de 3 y 4 estrellas más las opciones de los aparts hoteles y los ATT fueron de las más elegidas por los turistas que decidieron pasar sus días de descanso en nuestra ciudad.

Desde la apertura del turismo, el ETUR comenzó a realizar diversas actividades de promoción en diferentes ciudades cercanas, trabajo que se evidencia cada fin de semana largo en cuanto al crecimiento de visitantes y turistas que eligen a Rosario como destino de su escapada.

Paseos gratuitos: La secretaría de Deporte y Turismo junto con el ETUR realizaron con cupo completo recorridos guiados gratuitos los días sábado y domingo por el Monumento Nacional a la Bandera y sus alrededores.

Estas visitas guiadas completaron el número de asistentes a pocas horas de abrirse la inscripción y contaron con rosarinos y visitantes de ciudades cercanas.

finde.jpg

Agenda cultural

La oferta cultural de Rosario es un clásico que todos los visitantes y turistas quieren conocer. A las tradicionales colecciones que se pueden visitar en el Museo de Bellas Artes J.B Castagnino y en el Museo de Arte Contemporáneo, este fin de semana el Museo de la Ciudad ofreció su flamante muestra “Ciudad Candia”.

Además, los niños y niñas tuvieron programación especial para celebrar su día con increíbles shows al aire libre en el Anfiteatro Municipal y en el Teatro La Comedia. Sumando color y música a las tradicionales propuestas que tiene la ciudad y que son de las favoritas de los rosarinos, turistas y visitantes: los espacios del Tríptico de la Infancia.

Parques y espacios al aire libre

Los parques de la ciudad fueron el escenario ideal para disfrutar del clima casi primaveral. A largo de toda la ribera y en los tradicionales parques como Colectividades, de la Independencia, Scalabrini Ortiz cientos de personas disfrutaron del sol y actividades de esparcimiento.

El domingo también Calle Recreativa celebró “Agosto para las infancias” con una nutrida agenda, y con el eje en “Remontando sueños”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario