La ciudad

Rosario no registró ayer casos de Covid-19 y hubo siete en la provincia

Una de las nuevas detecciones se dio en Coronda, otra en la ciudad de Santa Fe y las cinco restantes en Villa Constitución.

Lunes 06 de Julio de 2020

Rosario volvió ayer a no registrar ningún caso de coronavirus tras dos días en los que se habían detectado nueve pacientes con la enfermedad. A nivel provincial, en tanto, ayer se informaron siete contagios: uno en Coronda, uno en la capital provincial y cinco en Villa Constitución.

En el caso de Coronda, se trata de un paciente que tuvo contacto con un caso confirmado.

Distinto es lo sucedido en Santa Fe, donde según detalló anoche la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos, está bajo investigación para determinar el nexo epidemiológico

Así las cosas, el total de infectados por Covid-19 en Rosario desde el comienzo de la pandemia es de 136, de los cuales 121 ya se recuperaron.

A nivel provincial, en tanto, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es 441. De esos casos, 424 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos por Covid-19 en la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, otros 23 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 275 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.248 notificaciones, de las cuales 13.461 fueron descartadas y 353 continúan en estudio.

En tanto, el gobierno provincial comenzará hoy una búsqueda activa de posibles casos asintomáticos de Covid-19 en el barrio Cabin 9, ubicado en el límite entre Pérez y Rosario. El viernes pasado se conoció que una profesional del centro de salud del vecindario, el Nº 21, se había infectado de coronavirus, lo que obligó a desinfectar el dispensario y aislar a parte de su personal para evitar contagios. Hasta ahora, no hubo diagnósticos positivos entre todas las personas testeadas.

Esa búsqueda de asintomáticos también se trasladó a los mercados de productores y de concentración, donde tampoco se han detectado casos en el marco de más de 300 hisopados que fueron realizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario