LA CIUDAD

Registro para adoptantes: se abrió la inscripción en la provincia y es virtual

Hay tiempo hasta el 10 de marzo parta inscribirse. Se vuelve a habilitar la convocatoria junio, septiembre y diciembre

Viernes 05 de Marzo de 2021

"Toda persona que pretenda adoptar niños, niñas y adolescentes, debe inscribirse en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) y cada dos años hacer una ratificación para renovar formalmente la inscripción", la disposición se lee así en el página del gobierno de Santa Fe donde los aspirantes a adoptar deberán inscribirse en esta primera etapa hasta el miércoles próximo.

El año pasado el Ruaga solo abrió las inscripciones en dos oportunidades por causa de la pandemia de coronavirus y tuvo unos 410 anotados en total. Pero este año la idea es que haya cada tres meses habrá una apertura de inscripciones para facilitar el acceso y brindar información para que los aspirantes puedan formalizar su solicitud. Las próximas serán en de junio, septiembre y diciembre.

Las personas que deseen inscribirse deberán enviar al correo electrónico del Ruaga, el formulario F1 completo, con datos personales, y sugerencias sobre temas de interés, para los encuentros informativos que se darán con posterioridad a esta primera inscripción.

Los formularios F1 se descargan de la página de la provincia y se envían adjuntos al mail correspondiente a Santa Fe (registros@santafe.gob.ar) o Rosario (registrosrosario@santafe.gob.ar).

Nuevo sistema de búsqueda

El año pasado el Ruaga implementó un nuevo sistema de búsqueda, para aquellos aspirantes que se encuentran inscriptos, y han sido evaluados y admitidos por el Registro. Ellos pueden acceder a las Búsquedas Abiertas Internas (BAI), en la que se intenta vincular niños, niñas y adolescentes.

Es una invitación a pensar la posibilidad de adopción de niños y/o adolescentes que tienen una situación diferente a la que se declaró inicialmente al definir su disponibilidad adoptiva. En este momento se está cursado la quinta BAI y está dirigida a todos los inscriptos cuando encuadran en su modalidad adoptiva.

El Ruaga es parte de la Red Federal que conforman los registros de adoptantes de todo el país y que está coordinada por la Dirección Nacional de Registro de Adoptantes, que se puede consultar también por web con el fin de acercar conceptos claros e información fidedigna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario