La ciudad

Recuperaron 120 mil kilos de frutas y verduras

A dos años de su puesta en funcionamiento, el programa Recupebar logró recuperar 120 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios.

Jueves 09 de Mayo de 2019

A dos años de su puesta en funcionamiento, el programa Recupebar, que gestionan de manera conjunta la Municipalidad, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y el Mercado de Productores, logró recuperar 120 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios. La secretaria de Ambiente, Marina Borgatello, participó ayer de la celebración, que incluyó un reconocimiento a los puesteros que se sumaron y a las cuatro mujeres que trabajan recolectando los alimentos donados.

El Recupebar es un programa que se desprende de la campaña “Los alimentos no se tiran” y que apunta a recuperar todas aquellas frutas y verduras que no sean consideradas aptas para la venta pero sí para ser consumidas. El alimento descartado es separado, limpiado y donado a comedores e instituciones de la ciudad a través del BAR. De esta manera, aquellas mercaderías que iban a parar a la basura aunque podían ser consumidas ahora son un plato de comida para rosarinos con necesidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario