La Ciudad

Provincia usará los fondos anunciados por Fernández para patrulleros y armamento

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, no tiene duda de que los tres mil millones de pesos anunciados por el presidente tienen que ir a patrulleros y armamentos.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

pEral ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, afirmó que los tres mil millones de pesos que el presidente Alberto anunció este martes para la provincia se destinarán a equipamiento de la policía.

“Lo que necesita la policía es un fuerte equipamiento. No caben dudas que ese dinero estará destinado a equipar con más patrulleros y armamento para la policía de Santa Fe”, remarcó el funcionario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el titular de Gestión Pública se refirió al sorpresivo anuncio que hizo ayer Fernández durante su visita a Rosario para poner en marcha el programa Detectar Federal. En medio del acto, y tras hablar de la cuestión sanitaria, el mandatario anticipó que girará esos fondos para abordar el problema de la inseguridad en la provincia, especialmente en Rosario.

Al respecto, Michlig dijo: “Ya se han comprado 200 patrulleros que ya se están entregando con prioridad a Rosario. Vamos a seguir en esa línea: priorizar el equipamiento. Pero hay una cuestión que tiene con los recursos humanos. La policía es la que heredamos. No lo digo con ánimo de hacer críticas hacia atrás. Pero va a llevar un tiempo aumentar la cantidad de policías y equiparlos. Los recursos materiales son más fáciles de obtener, porque con presupuesto y financiamiento se pueden obtener, pero lo que es la recomposición del capital humano va a llevar un tiempo más largo”.

>> Leer más: Más equipos y tecnología para la policía: el posible destino de los fondos para seguridad

“Los problemas de Rosario en inseguridad son por todos conocidos. No es de ahora, sino de mucho tiempo atrás. Los indicadores de inseguridad son preocupantes y la mirada hacia Rosario de los distintos gobiernos siempre fue atenta. No nos sorprende que el presidente señale esta situación. De por sí, desde nuestro gobierno hay una mirada especial sobre Rosario. Hemos refinanciado su deuda. Hemos asistido con fondos provinciales gastos de funcionamiento. Le hemos financiado la instrumentación de un centro de aislamiento en La Rural. Estamos financiando el 60 por ciento del sistema de salud de la Municipalidad”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario