La ciudad

Promesas y plazos que no se cumplieron

Vale recordar que luego de más de dos años de demoras, el gobierno nacional había anunciado en enero de este año que a fines de mayo se terminaría la primera etapa de la restauración del Monumento a la Bandera.

Lunes 10 de Junio de 2019

Vale recordar que luego de más de dos años de demoras, el gobierno nacional había anunciado en enero de este año que a fines de mayo se terminaría la primera etapa de la restauración del Monumento a la Bandera. Era un acuerdo de reducción del plan inicial de obra para poder llegar al tradicional acto del 20 de Junio. Los trabajos incluían reparación de viejas filtraciones, refuerzo de placas de mármol travertino, impermeabilizaciones y limpieza exterior y demandarían una inversión superior a 75 millones de pesos, que debían ser afrontados entre la administración federal (70 por ciento) y la Municipalidad (30 por ciento).

Según trascendió, el acuerdo entre funcionarios locales y representantes del Ministerio del Interior implicaba "un claro compromiso de darles carácter prioritario a las refacciones en el Monumento". Además, confirmaron que "el compromiso es terminar esta parte de las obras para el 31 de mayo".

Esta obra continuó en el eje de la polémica, ya que provocó agitados cruces por los inconvenientes en los envíos de fondos, el incumplimiento de los plazos fijados y por falencias en las tareas. "Es una obra lenta, incompleta, mal hecha y cara", reclamaron algunos concejales oficialistas. Desde el gobierno nacional rechazaron las críticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario