La ciudad

Preocupación por el aumento del número de denuncias de violencia de género en Rosario

La jueza Andrea Brunetti confirmó que "más del 40 por ciento de los expedientes que se tramitan en los juzgados de familia de Rosario son por violencia familiar, muchísimos de esos por violencia de género".

Martes 27 de Febrero de 2018

La jueza Andrea Brunetti, a cargo del Tribunal de Familia Nº7, expresó su preocupación por el aumento del número de casos de violencia familiar y de género en Rosario, que hace seis años representaba al 30 por ciento de los expedientes y ahora ya supera al 40 por ciento.
"La mayor cantidad de causas que tenemos son las denuncias de violencia familiar, esto va en incremento y es realmente preocupante", afirmó la magistrada al programa "Zysman 830" de La Ocho. Y añadió: "Son "situaciones de violencia en el ámbito familiar, entre personas vinculadas entre sí, parejas, exparejas, novios, novias, entre las que se presentan casos de violencia de género".

Embed

Brunetti aseguró que "es altísimo y preocupante el crecimiento de las denuncias por violencia de género, se ha incrementado, estamos superando el 40 por ciento de casos dentro de los expedientes que ingresan al juzgado de familia".
"Cuando se creó este juzgado, hace seis años, el porcentaje de violencia que había era el 30 por ciento de casos de violencia familiar, lo que hay que decir es que ha aumentado la violencia en la sociedad", recordó, en un esfuerzo por dar a entender la magnitud que ha cobrado el problema
Más divorcios
La jueza, por otra parte, confirmó que suben también los expedientes para solicitar divorcios desde que entró en vigencia en el nuevo Código Civil y Comercial.
"Este incremento se produjo a partir de agosto de 2015, ahora se tranquilizó un poco, fue la novedad, fue el impacto de una noticia de que el código traía un divorcio express, pero la verdad es que no existe tal divorcio rápido", aclaró.

Lo que sí explicó Brunetti es que el trámite de divorcio "se simplificó, porque puede pedirse unilateralmente y sin presentar causales".
"La ley lo que prevé es que una de las partes peticione el divorcio y que se tiene que otorgar, se cita a la otra parte pero no se puede oponer", agregó para señalar que "quien solicita el divorcio tiene que ser responsable y presentar cómo va a hacer con los sucesos del divorcio, como los bienes, el hogar conyugal, el alimento de los hijos, si no hay acuerdo entonces se llama a una audiencia de conciliación, en la que tratamos de que se pongan de acuerdo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario