Por un paro de porteros, mañana no habrá clases en algunas escuelas de Rosario, entre ellas el Normal Nº 1, que ya les comunicó a los padres que por ese motivo no envíen a sus hijos al colegio. La medida obedece a que los asistentes escolares nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherirán al paro nacional convocada en repudio de la represión sufrida por los trabajadores del Hospital Borda, en la ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, la medida afectará el dictado de clases y el funcionamiento de comedores en las escuelas.
Como consecuencia de esto es que algunas escuelas decidieron suspender las actividades en el día de mañana, aunque todavía no han sido muchas las que lo comunicaron.
En este marco, los delegados de las reparticiones estatales agrupados en ATE definieron adherir a la medida de fuerza, que se desarrollará en todo el país, y que en Rosario también se realizará una movilización y radio abierta entre las 10 y las 12 en el Centro Cultural El Gomecito, de San Lorenzo y Richieri, que depende del Centro de Salud Mental Agudo Avila.
“Cada sector acordó distintas modalidades de participación”, apuntó el secretario general de ATE Rosario, Gustavo Martínez. Así, mientras en algunas oficinas públicas habrá asambleas a partir de las 10, otros mantendrán sólo guardias mínimas.
Así, la medida de fuerza se hará sentir en parte del personal de comedores y porteros de escuelas. Algunas, directamente, a falta de personal de limpieza ya anunciaron a los padres la suspensión de actividades, como el Normal Nº 1.
























