Pandemia

Polémica por la clausura de un local por falta de protocolo: la dueña lo niega

Ocurrió esta tarde en la ochava de Alsina y Catamarca, donde funciona un local gastronómico que se caracteriza por preparar huevos con forma de nube.

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Un bar de la esquina de Alsina y Catamarca fue clausurado esta tarde por la Guardia Urbana Municipal (GUM) por no cumplir con el protocolo previsto por la pandemia de coronavirus. También le endilgaron tergiversación de rubro. Todo comenzó con una denuncia anónima a la línea 147. Sin embargo, la dueña del local cuestionó la medida a través de un video publicado en la cuenta de Instagram del local al desmentir la versión denunciada.

Según precisó a La Capital la directora de la Guardia Urbana Municipal (GUM), María Sol Nalé, el bar Bigba fue clausurado porque no cumplía con el protocolo Covid. "Ingresa una llamado anónimo a la línea 147 advirtiendo que en el lugar no había elementos necesarios previstos en el protocolo Covid", indicó.

A su vez, sostuvo que "el comercio estaba habilitado como panadería sin elaboración y bar americano, con lo cual entendemos que hay tergiversación de rubro".

"Estoy harta del abuso de poder. Me clausuran el local por falta de alcohol en gel en las mesas y por eso vinieron tres patrulleros", cuestionó la dueña del local en la cuenta de Instagram mientras se desarrollaba el procedimiento. En ese sentido, se preguntó: "¿Sabés lo que me cuesta levantar una clausura por una mentirosa falta de protocolo?".

Embed

Mientras tanto, la titular de la GUM aseguró que la llegada de la policía "fue porque la dueña comenzó a insultar a los agentes".

Según agregó, en ese momento se encontraban 7 clientes en el local gastronómico de la ochava de Alsina y Catamarca, en extremo del barrio Luis Agote, especializado en la preparación de huevos con forma de nube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS