La ciudad

"Podrían ser cinco los despedidos", dijo el delegado local del Inti

Leandro Sánchez dijo que "es muy grande la incertidumbre" que atraviesan los 53 trabajadores de Rosario.

Lunes 29 de Enero de 2018

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestaron hoy en Rosario para sumarse a la manifestación nacional ante el anuncio de 250 despidos.
La concentración fue frente al Conicet, en Ocampo y Esmeralda, donde expresaron su preocupación ante el alcance que podría tener los despidos a nivel local.
Leandro Sánchez contó que "hoy fue el director al centro que dijo que sabía lo mismo que nosotros, que el gerente de Recursos Humanos le ha dicho que cualquier pregunta se la hagamos a él y que tenemos que esperar".
"Nos dijo además que a Rosario podrían caerle cinco despidos. Nos queda esperar. Nuestras familias están sin dormir porque no sabemos los nombres", contó en el programa "Trascendental" de La Ocho.

Protesta INTI


Protesta nacional
Mientras tanto en Buenos Aires, Giselle Santana, la secretaria gremial de ATE Inti dijo: "Los compañeros no están pudiendo ingresar como cualquier lunes y para participar en una asamblea porque desde temprano un impresionante dispositivo de la Policía Federal se los impide y de hecho los empujan a la colectora de la General Paz, que está cortada".
La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que la Junta Interna y parte de los trabajadores del INTI permanecen dentro de la sede del organismo desde el viernes, cuando conocieron el anuncio de los despidos.
Al ver impedida por fuerzas policiales la realización de la asamblea y el acceso al edificio, otros trabajadores se concentraron en gran número desde esta mañana frente al organismo, incluida la colectora de la General Paz.
También acudieron al lugar legisladores y dirigentes de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, entre los cuales Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó en declaraciones de prensa "que no se pierda la fuente de trabajo y que no se pierda la soberanía nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario