La ciudad

Paro en el área de Desarrollo Social

Los 24 pasantes que trabajan en el Programa Familias por la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron ayer una jornada de protesta ya que sus contratos caducaron...

Jueves 03 de Enero de 2008

Los 24 pasantes que trabajan en el Programa Familias por la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron ayer una jornada de protesta ya que sus contratos caducaron hace tres días y reina la incertidumbre respecto de su futuro laboral. Estos agentes son los encargados de atender a los beneficiarios de los planes para desocupados con hijos menores a cargo que, en Rosario, suman 24 mil personas. Hoy, a las 9, habrá una nueva concentración en la puerta del edificio del Correo Argentino (Córdoba entre Buenos Aires y Laprida).

  Los 24 contratados están en esa situación desde hace tres años y ahora piden su incorporación a la planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social. "Tenemos a nuestro cargo el seguimiento de más de 24 mil familias que cobran el plan. Debemos verificar que cumplan con la vacunación y escolaridad de los chicos. Y, desde el 31 de diciembre no sabemos exactamente cuál es nuestra situación laboral", contó la delegada del grupo, Cecilia Farsaci.

 

Protesta. Con la exigencia de que se asegure la continuidad de los contratos, los agentes del Programa Familias protestaron ayer en la puerta del edificio del correo donde funciona una delegación del ministerio nacional. Y hoy volverán a hacer lo mismo, a partir de las 9.

  "Necesitamos una respuesta porque no es justo que 24 personas estén en esta situación de incertidumbre", recordaron los pasantes que llevan ya tres años prestando sus servicios al programa destinado a los desocupados.

Ironía

"Trabajamos con desocupados y estamos a un paso de quedar en la calle", se lamentaban los pasantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario