Paro de colectivos

Paro del transporte: no habrá colectivos ni recolección hasta el mediodía en Rosario

La medida de fuerza nacional se sentirá esta mañana en Rosario. Impactará en la actividad de estaciones de servicio, el aeropuerto y el puerto

Lunes 19 de Diciembre de 2016

El paro lanzado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) promete hacerse sentir en Rosario, sobre todo en las primeras horas del día cuando dejen de circular los colectivos del transporte urbano. La medida de fuerza, en reclamo de modificaciones en el impuesto a las ganancias, afectará los servicios de barrido y recolección durante toda la mañana. También, el suministro de combustible, las actividades del puerto y el trafico fluvial.

La protesta lanzada por los gremios del transporte consistirá en una serie de asambleas en los lugares de trabajo que se extenderán hasta el mediodía.

Formalmente, las asambleas están convocadas para analizar las negociaciones desarrolladas en torno a la modificación del impuesto a las ganancias y las propuestas que se debaten en la Legislatura. En esa puja, los gremios del transporte reclaman particularmente por excluir viáticos, feriados y horas extra del pago del impuesto (ver página 9).

El alcance de la protesta afectará el tránsito terrestre, aéreo y fluvial, pero tendrá distintos alcances de acuerdo a los gremios.

Transporte urbano. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo hoy que "desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía no circularán los colectivos. Vamos a hacer asambleas en todos los galpones para informar a los trabajadores sobre el tema Ganancias y horas extras".

• Taxis. Los choferes no adhieren a la medida de fuerza.

• Barrido y recolección. El gremio que conduce Marcelo Andrada anunció que no habrá servicio de recolección de residuos ni tareas de barrido hasta pasadas las 12. El servicio comenzará a normalizarse sobre las 13 aunque recién mañana "se reanudará completamente", según advirtió Carlos Albornoz, secretario gremial del sindicato de Recolectores de Rosario. Desde la Dirección de Higiene Urbana del municipio se apuntó que los sectores sin contenedores serán los más afectados y se solicitó a los vecinos de esos sectores que retengan sus residuos hasta mañana.

• Transporte aéreo. Desde el gremio de los aeronavegantes señalaron que se verán afectados los vuelos de Aeroparque y Ezeiza, lo que podría producir modificaciones en los vuelos que arriben a Fisherton desde Buenos Aires.

• Transporte fluvial. El secretario general de Supa, Cesar Aybar, señaló que los estibadores comenzaran sus tareas de carga y descarga de barcos pasadas las 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS