LA CIUDAD

Otra demora en el pago a los choferes: se asoma un nuevo paro de colectivos en Rosario

"Tendríamos que haber cobrado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer. Estamos nuevamente con un gran malestar", confió el titular de UTA Rosario, Sergio Copello.

Martes 22 de Septiembre de 2020

Rosario tiene otra vez en su horizonte un posible paro de colectivos: los trabajadores del transporte urbano de pasajeros no cobraron el dinero prometido. Este mediodía, habrá una audiencia virtual clave y el resultado podría empujar un nuevo paro desde esta medianoche.

"Los fondos de Nación prometidos para la semana pasada aún no han sido girados. Tendríamos que haber cobrado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer. Estamos sin cobrar, estamos nuevamente con un gran malestar", confió el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. "Nos habían dicho que la semana pasada enviaban una cuota y antes de fin de mes la otra, ninguna de las dos llegaron", enfatizó.

En diálogo con LT8, el dirigente precisó que ante este panorama "declaramos el estado de alerta, a la espera de una audiencia que se va a realizar este mediodía y posteriormente al resultado de la audiencia evaluaremos en asamblea los pasos a seguir".

Copello admitió que quizá en la audiencia "solo se escuche nuevamente una promesa" y lamentó que sea "reiterativa" la charla que se tiene con funcionarios. "Nación no cumple, los trabajadores no cobramos y el malestar se incrementa", resumió, a la hora de justificar un posible nuevo paro.

"No pueden decir que los trabajadores no hemos puesto buena voluntad y paciencia. Un avance que se había logrado era cobrar y componer los números, pero estamos a 22 y nos falta cobrar el 60 por ciento de agosto", lamentó.

"Lo único que estamos cobrando es a través de fondos que envía la Municipalidad, la provincia o Nación, porque no hay recaudación. Por lo tanto, podemos cobrar en la medida en que esos fondos lleguen", recordó.

Consultado sobre la intención del Concejo de declarar la emergencia, Copello admitió "no sabemos qué quieren declarar, esperamos no tener sorpresas con estas cosas". Y recordó: "Nosotros dijimos en el primer corte de crédito laboral que se debían buscar otros recursos porque los que se recibían no alcanzaban".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS