La ciudad

"No pueden o no tienen con qué resolver el problema del semáforo de Salta y Lagos", dijo el fiscal Vescovo

"No han tomado nota de que el allí el problema es grave", dijo el funcionario judicial tras conocerse que ese semáforo volvió a quedar ayer en intermitente . El pasado 13 de noviembre, en esa intersección, un motociclista perdió la vida tras chocar contra un auto.

Miércoles 03 de Enero de 2018

El fiscal Anibal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio, reveló que ayer el semáforo de la intersección de Ovidio Lagos y Salta volvió a quedar "intermitente en amarillo en ambas arterias" y dijo que aguarda algunas pericias clave para determinar las responsabilidades por el accidente que el pasado 13 de noviembre se cobró la vida de un motociclista en esa esquina, cuando el semáforo estaba en iguales condiciones que ayer.
Ese día, Marcelo Seisas, de 33 años, impactó contra un Renault Duster, conducido por Fabiana F., de 24 años. Los semáforos, tanto por Salta como por Ovidio Lagos, estaban en amarillo intermitente.

Hoy, en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Vescovo se refirió al estado de la causa y al respecto indicó que "nos encontramos no sólo en feria sin que hay muchos organismos de vacaciones. Se solicitó una pericia accidentológíca y algunos organismos, como la Universidad Nacional de Rosario, hasta el 20 está de vacaciones. Tengo que analizar cuando termine la feria cuál es el material al que pueda acceder".

Leer más: Los semáforos de la esquina de salta y Lagos volvieron a fallar

Cuando se le recordó que ayer nuevamente el semáforo de Salta y Ovidio Lagos estuvo intermitente como el día del fatal accidente, el fiscal comentó que "evidentemente sigue habiendo un problema. Desconozco si en otra intersección de la ciudad hay ese tipo de problema. Pero evidentemente no han podido o no tienen con qué resolver el inconveniente de ese semáforo. Ayer yo vi las imágenes daba intermitente en amarillo ambas arterias, igual que el día del accidente".

"No sé si ocurre en otras esquinas, pero allí no pueden solucionar el probema del semáforo. No han tomado nota de que allí el problema es más que grave", se lamentó.
Sobre si podría haber novedades con las pericias el fiscal dijo que "eso es lo que uno pretende. Necesito que me digan qué personal puede hacer esas pericias y esperar que las hagan".
Acerca de si podría haber alguna imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Vescovo comentó que "sí, de todas formas la investigación es una pero las circunstancias son que ocurren dos: una el accidente que se cobró la vida de este muchacho y por otro lado, que puede estar relacionado en parte o todo, el funcionamiento del semáforo en esa esquina. Parte de eso lo sabremos con la pericia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario