Elegir el nombre de un bebé nunca es tarea fácil y conlleva una gran responsabilidad. Mientras algunos lo tienen en claro desde mucho antes de embarazarse, otros optan por resolver a último momento. Sin embargo, no es tan habitual que esta elección se lleve adelante de forma colectiva.
Una pareja rosarina sorprendió a sus amigos y familiares al proponerles un "mundial" para llevar adelante esta titánica tarea. Lejos de los libros de nombres, las búsquedas en Google y los homenajes a familiares o ídolos, se inclinaron por una forma divertida para llamar a su hijo.
La pareja de biotecnólogos se conoció en 2015 y hace cinco años y medio que están juntos. Después se casaron y ahora están a la espera de su bebé. Durante el primer trimestre, casi con la confirmación de que iba a ser nena, empezaron a elegir nombres. "Fue mucho más fácil y estábamos de acuerdo", recordaron en diálogo con La Capital.
Sin embargo, en la ecografía de las 16 semanas les comunicaron que se trataba de un niño y cambiaron todos los planes. No tenían mente nombres de varones así que recurrieron a esta particular iniciativa. "La idea surgió charlando con una amiga del trabajo y quedó dando vueltas. Después lo charlamos y fue tomando cada vez más seriedad. Se copó mucha gente", contaron.
Cómo se armó el mundial
En una primera instancia, habilitaron un formulario de Google en el que pusieron varias opciones de nombres que les gustaban a ambos y ofrecieron un casillero para que quienes votaban pudiese proponer sus propias alternativas.
Luego de esta "etapa clasificatoria", en la que participaron 180 personas, eligieron entre los 16 más votados y se puso en marcha "la fase de grupos", que se está llevando adelante ahora. Por estos días, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los dos apuestan por sus candidatos.
"Las personas tienen que votar dentro de cada grupo y accionar a uno de los nombres cuatro, tres, dos y un punto. Va a clasificar el primero de cada grupo a una instancia de semifinales", precisaron.
Por último, explicaron que la idea les sirvió para empezar a buscar nombres nuevos y que cada uno de ellos propuso uno, que aún están en carrera y con amplias chances de ganar. Habrá que ver los resultados de la fase de grupos y cómo se define el "mundial de nombres". Mientras tanto, se divierten con sus seres queridos.