La ciudad

Medallas al por mayor en química para alumnos santafesinos

Fueron premiados en la Olimpíada Nacional realizada en Villa Giardino, Córdoba. La mayoría pertenece al Politécnico.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Estudiantes santafesinos ganaron medallas de oro y bronce en la 27º Olimpíada Nacional de Química organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizada en Villa Giardino, Córdoba. La mayoría pertenece al Instituto Politécnico.

El certamen se divide en diferentes niveles, según las edades de los participantes. Las medallas de oro fueron para Lorenzo Cabrera (nivel inicial), Keila Herrera (nivel dos) y Mariana Ghiglione (nivel tres), todos del Politécnico. Además de las estudiantes Brenda Castelli de la Escuela Secundaria N° 215 José Manuel Estrada, de Bigand y Delfina Jackson del Complejo Educativo Gurruchaga" (nivel 1) de Rosario.

En tanto que resultaron distinguidos con medallas de bronce Valeria Gómez (nivel inicial), Alejandro Altamirano (nivel dos) y Camila De La Horra (nivel tres). Todos alumnos del Poli.


La olimpíada nacional se realizó entre 31 de octubre al 3 de noviembre y contó con el auspicio del auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Para legar a esta final, los deben rendir tres instancias eliminatorias, además de una etapa experimental que se realizó el 22 de octubre en los laboratorios de Química Orgánica de la Facultad de la UBA.

Además de las medallas logradas, las estudiantes Mariana Ghiglione, Camila De La Horra y Keila Herrera fueron elegidas para participar del selectivo de las instancias Iberoamericana e Internacional.

En el certamen nacional participaron más de 300 estudiantes de diferentes provincias.

Desde el Instituto de la UNR recuerdan que este año la institución se propuso abrir el entrenamiento a estudiantes de diferentes colegios que quieran participar de la olimpíada. De este entrenamiento participó también, además de las alumnas mencionadas, Guillermo Giuliana de la Técnica Nº 469 Estanislao Zeballos.

Las profesoras Aylén Avila, Rocio Allassia y Ezequiel Luciano, del Poli, invitan a todos aquellos estudiantes que estén interesados en participar de la 28° Olimpiada Argentina de Química, a realizarse en 2018, a contactarse con el email: oaqpolitecnico@gmail.com


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario