La ciudad

Maleteros de la terminal de ómnibus protestaron en reclamo de blanqueos

Fueron casi 60 trabajadores que bloquearon parcialmente el ingreso y egreso de ómnibus. Pidieron por una obra social, una ART y ayuda económica, entre otros reclamos. La medida ya finalizó.

Viernes 17 de Abril de 2015

Un grupo de aproximadamente 60 maleteros que se desempeñan en la estación terminal de ómnibus Mariano Moreno bloquearon parcialmente por espacio de algo más de una hora el ingreso y egreso de unidades a las plataformas en reclamo de reivindicaciones laborales.

En declaraciones a la prensa, uno de los referentes de los maleteros, Hernán Lencina, señaló que "el reclamo nuestro es algo justo, lo principal es la dignidad al trabajador. Somos los únicos maleteros de toda la Argentina que no gozamos de obra social, ayuda económica ni ART. Es una vergüenza para esta hermosa ciudad que estemos trabajando en negro. Llevamos un año reclamando, fuimos estafados por un abogado que nos dijo que debíamos formar un sindicato, o una cooperativa. No nos interesa ser sindicalistas, pero se pasan la pelota uno a otros, Municipalidad a la gerencia de la Terminal, éstos a los empresarios de los colectivos y nosotros sin solución. Estamos negociando todo de palabra. Vamos a parar con esta lucha cuando tengamos algo por escrito".

Lencina reconoció que la medida era un problema "porque no queremos complicar a los pasajeros y a los turistas, pero están saliendo con cierta normaldiad, con algo de retraso".

De todos modos, el presidente del directorio de la Terminal, Orlando De Biasi, señaló a La Capital que "los colectivos entran y salen normalmente, se trató de una protesta que realziaron los maleteros al costado de la calle pero ya terminó y ahora la Terminal está funcionando normalmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario