La ciudad

Los profesores universitarios, a la espera de que los convoquen ya

El lunes reabrirán sus puertas las facultades de la UNR y la toma de exámenes. Como el acuerdo paritario del gremio docente universitario vence el 28 de febrero, la expectativa es que la Secretaría de Políticas Universitarias los convoque "en lo inmediato".

Viernes 02 de Febrero de 2018

El lunes reabrirán sus puertas las facultades de la UNR y la toma de exámenes. Como el acuerdo paritario del gremio docente universitario vence el 28 de febrero, la expectativa es que la Secretaría de Políticas Universitarias los convoque "en lo inmediato". El secretario adjunto de Coad, José Giavedoni, sostuvo que la urgencia se debe a que la experiencia muestra que "una negociación implica sentarse a discutir al menos dos o tres veces".

El dirigente recordó que la paritaria 2017 "se cerró recién en mayo y a la baja", con un incremento escalonado en tres veces del 25 por ciento que terminó de efectivizarse en enero de este año.

Y en un marco de "gestos claros del gobierno en los últimos meses" que no parecen muy halagüeños para el sector (por ejemplo, tras suspender la paritaria nacional docente), Coad comenzará a calentar motores. La próxima semana tendrá su primera reunión de comisión directiva y en las siguientes arrancarán las asambleas para debatir, entre otras cosas, la postura local a llevar ante Conadu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario