La ciudad

Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros

En la seccional local de Amsafé se impulsan tres mociones: dos de rechazo y una de aceptación

Jueves 19 de Abril de 2018

Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30. La asamblea provincial prevista para mañana viernes sumará las voluntades reunidas en cada departamento para tomar la decisión final.

Tres mociones surgieron de la asamblea departamental de Rosario. La primera impulsa continuar con "paros semanales activos de 48 horas con asambleas evaluativas". La moción dos, "aceptar la propuesta salarial" y la tercera "paro activo provincial de 72 horas semanales con evaluación".

Los argumentos que acompañan las mociones de rechazo aseguran que se trata de una oferta "insuficiente" y piden una "nueva que sea en una sola cuota, retroactivo a enero y todo al básico, además de un salario equivalente a la canasta familiar (hoy de 30 mil pesos)".

En tanto la moción que se inclina por aceptar afirma que la nueva oferta oficial es "producto del plan lucha definido por Asamblea Provincial" que incluyó siete días de paro y movilizaciones, de lo cual "finalmente el Gobierno Provincial realizó la cuarta propuesta salarial, en el marco de la discusión paritaria, que incrementa los salarios de bolsillo entre un 18.3 y el 22,2 en agosto".

>>> Leer más: La provincia cambió la propuesta a los docentes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario