La ciudad

Los agentes municipales vuelven a percibir en enero el sueldo completo

Los últimos tres meses de la administración de Mónica Fein el cobro se había hecho desdoblado.

Martes 07 de Enero de 2020

La Secretaría de Hacienda y Economía municipal anunció que con el programa de emergencia, austeridad y priorización del gasto que puso en marcha semanas atrás, la administración de Pablo Javkin logró reunir los recursos necesarios para afrontar el pago de salarios de los más de 12.000 agentes del Estado local en forma completa y con aplicación de cláusula gatillo, tras la coyuntura que obligó en anteriores oportunidades a hacerlo de forma desdoblada. De este modo, este miércoles 8 de enero los empleados municipales tendrán acreditada la totalidad de sus haberes.

Diego Gómez, secretario de Hacienda, ponderó que el logro fue posible "gracias al esfuerzo del equipo de gobierno municipal y el conjunto de los trabajadores en pos del objetivo de eliminar gastos superfluos y priorizar la inversión en áreas críticas y sensibles".

El decreto que constituye el programa de emergencia, austeridad, ahorro y priorización del gasto fue anunciado por Javkin el lunes 23 de diciembre, con el objetivo de "establecer criterios de austeridad en la administración pública municipal y priorizar el gasto social, de salud y de prestación de servicios públicos esenciales para hacer frente a la crítica situación económica actual".

>> Leer más: La Municipalidad busca no pagar desdoblados los sueldos

Según cálculos del secretario de Hacienda, el déficit municipal 2019 ronda los 3.860 millones de pesos. Y la pretensión es reducirlo a 1.700 millones de pesos al fin de este 2020.

En el caso de los jubilados, habrá un diferimiento en el depósito de las jubilaciones, que llegaría a más tardar al lunes que viene.

>> Leer más: La UTA aceptó el pago en cuotas de sueldos por las crisis que causó la falta de subsidios

Además, en el contexto de la emergencia provincial y municipal, en las últimas horas se profundizaron las tratativas de cara a reducir o saldar deudas del Estado santafesino con el Palacio de los Leones.

Tal es el caso del Fondo de Financiamiento Educativo, cuya acreencia ronda los 200 millones de pesos y contrataciones por montos con cifras importantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario