La ciudad

La UTA aceptó el pago en cuotas de sueldos por las crisis que causó la falta de subsidios

El líder local del gremio, Manuel Cornejo, reconoció que la actividad se ve afectada por "la difícil situación del país". "Hay trabajadores del Estado que también cobrarán desdoblados sus haberes", recordó.

Martes 07 de Enero de 2020

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, le puso paños fríos a la polémica por el cobro desdoblado de los salarios de los choferes de colectivos, dispuesta por las empresas concesionarias de las empresas que tienen a su cargo el servicio de ómnibus en la ciudad de Rosario.

“La situación está difícil. Vamos a esperar una semana. Sabemos que no somos los únicos que no vamos a cobrar. Hay trabajadores del Estado que también cobrarán desdoblados los sueldos”. afirmó hoy Cornejo, al referirse a la situación inédita que se dará este mes en ese sector: el pago de los salarios de desdoblad de salarios.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, el líder del gremio de los colectiveros ratificó que la modalidad de pago será solo para este mes, y señaló: “La situación está difícil a nivel país, provincia y municipio. La provincia no envía las partidas de dinero porque a su vez Nación tampoco las envía y así sigue la historia”.

"En lo personal, creo que los subsidios no van volver más"

Asimismo, señaló que uno de los mayores problemas que presenta el servicio de colectivo es la dependencia de los subsidios nacionales al servicio, que en su momento fueron eliminados por el gobierno de Mauricio Macri, y que esperan que la nueva administración nacional reponga, a fin de llevar alivio a un servicio que es público.

uta.jpg
Manuel Cornejo, titular de la UTA Rosario.
Manuel Cornejo, titular de la UTA Rosario.
El transporte enfrenta un panorama complicado para su financiamiento.
El transporte enfrenta un panorama complicado para su financiamiento.

“En lo personal, creo que los subsidios no van volver más. Además, nos encontramos enero y febrero que son los meses de menor recaudación del servicio. Veremos qué sucede en este tiempo”, comentó Cornejo, quien recordó que los colectiveros rosarinos cobrarán hoy el 50 por ciento de los sueldos y el 50 restante el 15 de este mes.

>> Leer más: Los choferes de colectivos cobrarán en dos cuotas

“El gobierno no tiene plata. Para mí, los subsidios no vuelven más. Desde el punto de vista de los trabajadores, veremos hasta qué punto podemos aguantar. Hay que ver como se mueve todo a nivel nacional y también local. La situación está muy mal. Esperemos que mejore”, concluyó el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario