LA CIUDAD

Los actos por el Día de Rosario comenzaron con una gran caravana de vehículos

Tras el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, se realizó una marcha con la imagen de la Virgen por distintos puntos de la ciudad. Esta tarde se celebrará misa por streaming.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Una caravana escoltando la imagen de la Virgen de Rosario, que partió desde la Catedral, dio por iniciada las celebraciones por el Día de Rosario. El acto de esta mañana, que oficialmente se inició con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, se realizó cumpliendo los protocolos de distanciamiento y de hecho una larga hilera de autos acompañó al vehículo que llevaba a la figura de la virgen haciendo sonar sus bocinas.

El lema de la movilización fue “la Virgen de Rosario abraza a la ciudad y a sus hijos”. La caravana arrancó frente a la Catedral y dio la vuelta a la plaza 25 de Mayo, para luego encarar hacia la zona del bajo y recorrer la ciudad por avenida de Circunvalación.

Según el diagrama de actividades dispuestas por el Arzobispado de Rosario, desde las 18 se realizará una misa presidida por monseñor Eduardo Martín, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Rosario.

virgen3.png
Tras una vuelta a la plaza 25 de Mayo, la caravana de vehículos enfiló hacia el bajo.

Tras una vuelta a la plaza 25 de Mayo, la caravana de vehículos enfiló hacia el bajo.

El oficio religioso podrá seguirse online a través del perfil de Facebook Catedral Basílica Santuario Nuestra Señora del Rosario y del Arzobispado de Rosario. Pero también será transmitido por la FM del Rosario y sus redes sociales.

Osvaldo Macerola, cura párroco de la Catedral, destacó el papel de la Virgen del Rosario en toda la historia de la ciudad. “Manuel Belgrano, el creador de la bandera, visitó varias veces Rosario. Se alojaba enfrente de lo que es hoy la Iglesia Catedral y participaba de las misas y rezaba frente a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que es la misma que tenemos ahora".

"La presencia de la virgen era tan importante en aquella época que cuando los pobladores tuvieron que buscar un nombre para la villa le pusieron ciudad del Rosario de Santa Fe. Por eso decimos que el día de la Virgen es el día de la ciudad”, agregó Macerola.

virgen2.png
Los fieles ultiman detalles para la caravana con la imagen de la virgen.

Los fieles ultiman detalles para la caravana con la imagen de la virgen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario