Tormentas

Llovió y hay alerta por tormentas, pero seguirá el calor en Rosario y la región

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas de variada intensidad que se podrían dar entre esta noche y la madrugada del jueves. Seguirán las altas temperaturas

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta "amarillo" por "tormentas de variada intensidad", para esta noche y la madrugada del jueves en Rosario, la región y el centro y norte santafesino. Por otro lado, y si bien este miércoles por la tardecita llovió unos minutos en Rosario -en algunos barrios fue más importante- la ola de calor se mantendrá por varios días más.

El parte, además de Rosario, incluye los departamentos de Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

El informe del SMN advierte que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el parte.

En ese marco, de posibles lluvias y tormentas, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden impedir que el agua escurra:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo sigue el tiempo de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

tiempo.JPG

Jueves: El tiempo estará parcialmente nublado con una mínima de 22 y una máxima de 31.

Viernes: El día estará parcialmente nublado con una mínima de 23 y una máxima de 32 grados, con vientos del sector noreste de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Sábado: El sábado seguirá el tiempo caluroso, que estará mayormente soleado con con una mínima de 18 y una máxima de 31. Habrá vientos del sector este de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Domingo: El domingo el tiempo estará mayormente despejado con una mínima de 18 y una máxima de 31 grados, con vientos del sector noreste de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

El calor proseguirá durante buena parte de la semana próxima, con temperaturas que oscilarían entre los 32 y los 35 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario