El fenómeno Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen poderes sanadores, crece a niveles exorbitantes. La cantidad de participantes aumenta cada martes de manera considerable. Incluso hay ciudadanos de otros países que llegan a la ciudad en busca de su bendición. Y este martes en particular contó con la presencia de la familia de Lionel Messi, que llegó acompañada por el personal de seguridad que suele estar en determinadas ocasiones.
Leda atendió a las personas que se acercaron al predio de la ex Rural con la paciencia y dedicación que la caracteriza. Y de igual manera dio lugar a una improvisada conferencia de prensa en la que, obviamente, le preguntaron como fue el encuentro con la familia del capitán de la selección. Celia, la madre del astro, y Matías, el hermano, dijeron presente junto a otros familiares.
Leda le quitó trascendencia a la presencia de los familiares del delantero de Inter de Miami. "Para mí son todo iguales. Yo tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada", aseguró.
E inmediatamente agregó: "Dios ama a ellos como ama a todos".
>> Leer más: La familia de Messi fue a ver a Leda, la mujer a la que le atribuyen dotes sanadores
Además, les dijo a los periodistas presentes: "Ojalá puedan experimentar a Dios presente para ponerlo en palabras".
Leda volvió a dejar en claro su rol ante la requisitoria de los periodistas sobre sus dones para curar. "No confíen en mi. Confíen en Dios... Lo importantes es poder transmitir a Dios".
"Un Dios vivo y presente. Experimentamos esta presencia a través de sanaciones. Este es el momento. Cristo eligió este lugar y esta comunidad", añadió.
Leda5.jpg
Una multitud se congregó en el predio de la ex Rural desde temprano para poder recibir la bendición de Leda.
Foto: Leo Vincenti / La Capital
Ante la consulta sobre qué le generó la presencia de los extranjeros que vinieron a la ciudad en busca de su bendición, dijo: "Me dio un poco de pena la situación. Pero yo más de una vez también tuve un acto de fe, yo también hice cosas por el amor a Dios. También hay que permitirle a esta gente que tenga una entrega de tanto amor por Dios. Está claro que ellos buscan a Dios".
Todos tomaron contacto con Leda y dialogaron unos minutos en los galpones del ex predio de La Rural, ámbito que el municipio le presta a Leda desde este martes para realizar sus bendiciones, ya que son cada vez más multitudinarias.
>> Leer más: En medio de la euforia de los fieles, habló Leda y dejó un mensaje de fe a la gente
Leda encabeza el grupo espiritual Soplo de Dios Viviente, tiene 44 años, cinco hijos y un nieto, y sus seguidores le atribuyen capacidades de sanación.
Sus primeros encuentros se realizaron en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde tuvo alguna polémica con las autoridades que terminó con su alejamiento, y después en la capilla de Sagrado Corazón de 3 de Febrero al 1900. Allí, pese al frío, el mes pasado se juntaron casi mil personas en la puerta. Pero todos los lugares le quedaron chicos y finalmente recaló en la parroquia Inmaculada Concepción, de Riccheri 280, que la semana pasada también desbordó de fieles.
Este martes otra vez una multitud se reunió en torno a la figura de Leda, en este caso en el predio de la ex Rural, donde se iban llenando los dos galpones (con capacidad de 1.300 personas cada uno) que hay sobre Oroño, los que se fueron renovando de público en varias ocasiones una vez que recibían su bendición.
Leda4.jpg
Una multitud se congregó en el predio de la ex Rural desde temprano para poder recibir la bendición de Leda.
Foto: Leo Vincenti / La Capital