La ciudad

Las lluvias retrasaron la apertura del tránsito en Mendoza y Laprida

La circulación iba a quedar habilitada a partir de hoy, pero el agua caída el viernes lo demoró. Prometen que se hará esta misma semana

Lunes 20 de Febrero de 2017

Podía ocurrir y ocurrió. Las lluvias del viernes pasado complicaron la obra de retiro del adoquinado y su reemplazo por un piso de hormigón intertrabado en la esquina del teatro El Círculo, por lo que hoy finalmente Mendoza no quedará abierta a la circulación de vehículos como se había anunciado hace unos días, incluso pese a que los trabajos continuaron ayer durante todo el día. Según adelantó la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader, la intención es habilitar el tránsito por esa arteria esta misma semana, aunque no se jugó por determinar qué día. "Sería irresponsable, porque hay que ver qué pasa con el tiempo y coordinar además con la Secretaría de Transporte Movilidad para divulgar con antelación la apertura de la calle", afirmó.

Basta ver los pronósticos de los próximos días para darle la razón: el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias, tormentas e inestabilidad al menos hasta el jueves, mientras que otros sitios de clima, como el Canal del Tiempo y el Wind Gurú, también anuncian precipitaciones todos los días (al menos en ciertas horas), con la excepción de hoy.

En una nota del viernes pasado, Nader había afirmado a LaCapital que el paso de vehículos y del transporte urbano de pasajeros, incluyendo el trole, quedaría liberado por Mendoza a partir de la fecha. El corte por Laprida, en cambio, se prolongaría hasta mediados de marzo.

Pero ese cronograma de obra, había adelantado la funcionaria, quedaba sujeto a los avatares climáticos que este verano tienen a maltraer a la ciudad, con lluvias mucho más abundantes que las normales.

Calendario

El ritmo de los trabajos en la esquina de Laprida y Mendoza es importante para el propio teatro El Círculo, donde las funciones y ensayos de la Orquesta Sinfónica Provincial comienzan el 1º de marzo. Aun así, la actividad más fuerte de la institución —incluyendo las clases del Estudio de Comedias Musicales— arrancará recién a partir de abril.

Los directivos creen que se llegará bien con los plazos, pero por las dudas están alertas. También ellos, como Nader, miran los pronósticos.

La idea es que una vez que esté liberado el tránsito por las dos calles queden sólo pendientes algunos trabajos menores, entre ellos el arreglo de pretiles y ciertos tramos de aceras. Obras que no afectarán la circulación de peatones ni de vehículos, prometió Nader.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario