Pandemia

Las clases presenciales en escuelas primarias vuelven desde el lunes en Rosario y la provincia

El secundario tendrá clases presenciales en todas las ciudades y pueblos, menos en los departamentos Rosario y La Capital

Viernes 25 de Junio de 2021

El ministerio de Educación provincial emitió este viernes por la noche la circular 17 donde aclara que el lunes vuelven las clases presenciales del nivel primario en toda la provincia, y la secundaria solo en algunas localidades en la que no está incluida Rosario ni la capital provincial.

"Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana", se lee en la circular.

>> Leer más: Perotti confirmó que el lunes vuelve la presencialidad a las escuelas primarias

"En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital".

Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos.

>> Leer más: Amsafé: "No hay que apresurarse con la apertura de la presencialidad en algunos departamentos"

"Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud", agregó.

El mandatario provincial explicó: "El Ministerio de Educación está analizando los indicadores para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario