La ciudad

Las cartas de lectores brindan un espacio de expresión para niños y adolescentes

Los escritos se publican todos los miércoles en la página de Medios en el aula. La posibilidad está abierta a todas las escuelas y niveles educativos.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

El programa Medios en el Aula de Fundación Grupo América da la posibilidad de que los alumnos de las escuelas de Rosario y la zona puedan expresar sus inquietudes e intereses en las páginas de La Capital.

La propuesta de Cartas de lectores busca fomentar en los alumnos la práctica del periodismo escolar. Como recurso pedagógico, promueve la lectura crítica y reflexiva de la prensa escrita en las escuelas. El objetivo es posicionar al estudiante en un rol activo que lo estimule a leer, analizar la realidad y expresarse libremente ejerciendo sus derechos como ciudadanos.

Los chicos de todos los niveles del sistema educativo podrán expresar sus opiniones sobre distintas problemáticas de interés que se presenten en su escuela, barrio, ciudad o provincia. Los escritos recibidos tomarán el clásico formato que tienen las Cartas de Lectores que tradicionalmente se publican en el diario.

Los alumnos pueden participar de esta iniciativa con el acompañamiento de sus docentes, y los escritos pueden enviarse en forma individual o colectiva. Las cartas son recepcionadas a través del correo electrónico mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar con los datos que identifiquen al alumno, el curso y la escuela.

Contactos

E-mail: mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar
Facebook: Mediosenelaula www.museolacapital.org.ar Teléfono: 5226005.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario