La ciudad

La UNR muestra su oferta de carreras entre los secundarios

El próximo jueves comienza una serie de charlas, talleres y puestos de información sobre las facultades de la universidad pública.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El próximo jueves y viernes, la Universidad Nacional de Rosario mostrará su oferta académica: unas 80 carreras —entre estudios de grado, profesorados y tecnicaturas— que se cursan en las doce facultades y los tres institutos que dependen de la universidad pública y gratuita. Para los jóvenes que están terminando el secundario, hayan decidido o no qué quieren estudiar, o para quienes completaron la escuela media hace tiempo pero tienen ganas de volver a los libros, se trata de una cita imperdible.

El Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), albergará una nueva edición de la ExpoCarreras UNR, una muestra que se presenta como una "caja de herramientas" para que los jóvenes puedan contar con información abundante y adecuada al momento de elegir una carrera de nivel superior.

Con ese objetivo, entre el jueves y el viernes próximo, de 9 a 18, la vieja sede del Banco Nación albergará los stands de las 12 facultades públicas, donde se exhibirán las carreras que se cursan en cada unidad académica.

Los interesados podrán consultar con los representantes de cada facultad sobre los planes de estudios de cada carrera, las modalidades y horarios de cursado y los requisitos de inscripción e ingreso.

Pero, además de toda esa observación, también podrán observar muestras científicas, académicas y artísticas.

Durante ambas jornadas habrá charlas informativas a cargo de referentes de cada facultad, donde los alumnos de las escuelas secundarias podrán realizar consultas y evacuar sus inquietudes referidas a las distintas especialidades.

Cada año, en la UNR comienzan sus estudios de nivel superior unas 16 mil personas. El año pasado, los ingresantes fueron un poco más: 17.529. Tradicionalmente, la facultad de Ciencias Médicas lidera el número de ingresos entre las doce facultades: el año pasado 4.240 jóvenes iniciaron alguna de las tres carreras que se dictan en el edificio de Santa Fe al 3100.

La elección de una profesión no suele ser sencilla. Por eso, además de disponer de información sobre las diferentes propuestas, durante la ExpoCarreras se realizarán talleres de orientación vocacional (ver aparte).

Para estar más cerca

Además de la oferta académica, en la exposición se presentarán los distintos programas que tienen como objetivo acompañar a los jóvenes durante su estadía en la universidad.

Los interesados podrán conocer como funcionan las tutorías, los programas de becas, los comedores estudiantiles o el gimnasio universitario.

Si bien no es obligatoria la preinscripción para participar de la actividad, se recomienda a los contingentes completar un formulario online, para especificar día, turno y cantidad estimada de alumnos que irían a la Expo, a fin de lograr una mejor organización y atención. Los turnos de cada día son de 9 a 12, de 12 a 14 y de 14 a 18.

Más información sobre la muestra, en el sitio orientacionestudiantil.unr.edu.ar, Facebook Orientación Estudiantil Unr, Twitter @doeunr,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS