Violencia de género

La UNR aprobó un protocolo para actuar ante la violencia de género

Por unanimidad, el consejo superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó su protocolo de acción contra la violencia y discriminación de género.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Por unanimidad, el consejo superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó su protocolo de acción contra la violencia y discriminación de género. La norma tiene como objetivo garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia, promoviendo condiciones de igualdad y equidad entre varones y mujeres.

La existencia de un protocolo en el ámbito de la Universidad era un reclamo de las áreas de género de las distintas facultades y del sindicado docente (Coad), que hace un año presentaron su proyecto. La importancia de un dispositivo para atender estos casos se hizo pública en las últimas semanas, cuando estudiantes de las facultades de Arquitectura y de Ciencias Médicas manifestaron las situaciones que se viven en algunas clases.

El rector Héctor Floriani subrayó la importancia de promover acciones que favorezcan la visibilización, sensibilización y producción de conocimiento acerca de la perspectiva de género dentro de los ámbitos de investigación, docencia, comunicación institucional y política educativa. Y consideró que la aprobación del proyecto es un paso adelante en el camino a lograr una Universidad libre de violencia de género.

Para Luciana Seminara, del área de género, mujeres y diversidad sexual de Coad, el protocolo resulta "indispensable" para la atención de las situaciones de acoso que denuncian tanto estudiantes como docentes. "Es una forma de señalar que las facultades son un ámbito donde no se van a tolerar más estas situaciones contra las mujeres, que van a encontrar un lugar seguro donde poder hacer estas denuncias y personas que las van a referir y van a atender estos casos con celeridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario