La ciudad

La UNR abriría sumarios para investigar casos de violencia de género

Anunciaron que se encontrarían confeccionando un protocolo para tramitar las denuncias.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, resolvió la apertura de sumarios o juicios académicos en los casos que corresponda, en torno a las situaciones de violencia de género que se habrían cometido dentro de la institución.
Desde la UNR se difundió un comunicado en el que señala que este mecanismo fue implementetado por el Área de Sumarios de la Asesoría Jurídica de la UNR y "permitió reunir la información relativa a las distintas situaciones que se habrían producido, como así también el establecimiento de las responsabilidades respectivas, dando lugar a la remisión de las actuaciones al tribunal académico".
"La UNR ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia basada en el género, como así también contra todo tipo de violencia y/o discriminación", señalaron, además de precisar que "dicho compromiso se materializa en el sostén académico, económico y material, dados a un importante número de áreas, programas y actividades relativas, que tienen lugar en sus unidades académicas y en el Rectorado".
Tal como lo anunció Floriani en la última sesión del Consejo Superior, el Rectorado "se encuentra abocado a la confección de un protocolo para el tratamiento de denuncias de violencia basada en el género, y lo está haciendo a partir del análisis y la integración de protocolos ya existentes en algunas Facultades".
En estos días se supo que las denuncias por los comentarios machistas y violentos de los profesores que sacudieron a la facultad de Arquitectura serían situaciones repetidas en la Universidad Nacional de Rosario, según señalaron las coordinadoras de los espacios de atención de situaciones de violencia de género que funcionan en cinco de las doce casas de estudios.
Según señalan, las denuncias de los estudiantes son cada vez más frecuentes y la mayoría hace eje en las actitudes de los profesores durante las clases. Es por eso que reclaman que el Consejo Superior de la UNR apruebe un protocolo único para atender estas situaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario