El gobierno de la provincia lanzó el Programa Habitacional Rosario Zona Norte, que se desarrollará en el sector que limita con la localidad de Ibarlucea.

El gobierno de la provincia lanzó el Programa Habitacional Rosario Zona Norte, que se desarrollará en el sector que limita con la localidad de Ibarlucea.
Durante el lanzamiento se firmaron tres contratos de obras de infraestructura, el acta de inicio para la construcción de 625 viviendas, y se realizó la apertura de sobres de la licitación para el nexo de desagües cloacales, en la que se presentaron siete ofertas.
El acto estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner y participaron también los ministros de Obras Públicas, Hugo Storero; de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; de Gobierno, Antonio Bonfatti; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
En su discurso, Binner señaló que la puesta en marcha del nuevo complejo habitacional representa “un momento trascendente para la ciudad de Rosario; es una muestra de ciudadanía que parte de un trabajo conjunto entre municipio y provincia, que es el compromiso que tomamos cuando asumimos nuestras responsabilidades”.
Binner señaló que el Programa Habitacional Rosario Zona Norte será un “espacio habitacional importante en la ciudad de Rosario”, aunque advirtió que eso “no nos salva de pensar en otras soluciones habitacionales. Tenemos que ser creativos, buscar recursos, y encontrar la posibilidad de dar repuesta a una demanda creciente de viviendas, porque siempre vamos detrás del problema y debiéramos estar al frente”.
Finalmente, el mandatario provincial insistió en la necesidad de “continuar trabajando para construir más ciudadanía, integración e igualdad de oportunidades; no hay que fragmentar la ciudad, hay que desarrollar barrios abiertos, que integren a la ciudadanía, hay que vivir en plena convivencia con todos; en esa diversidad podemos conformar una gran ciudad, una gran provincia y una gran sociedad. Eso depende de nosotros”.




