La ciudad

La provincia busca profundizar la lucha contra la corrupción en la construcción

El secretario de Trabajo de la provincia, Carlos Rodriguez, señaló hoy que desde el gobierno se buscará continuar luchando contra la corrupción y solicitó a los empresarios que sigan denunciando hechos como el de ayer, que terminaron con la detención de un inspector de la secretaria de Trabajo que pedía coimas a una constructora. También cuestionó a aquellos empresarios que carecen de ética y ponen en riesgo la vida de los obreros.

Jueves 28 de Agosto de 2008

Rosario- El secretario de Trabajo de la provincia, Carlos Rodriguez, señaló hoy que desde el gobierno se buscará continuar luchando contra la corrupción y solicitó a los empresarios que sigan denunciando hechos como el de ayer, que terminaron con la detención de un inspector de la secretaria de Trabajo que pedía coimas a una constructora. También cuestionó a aquellos empresarios que carecen de ética y ponen en riesgo la vida de los obreros.

En declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5, Rodríguez indicó que “le pedimos a la gente que no tenga miedo de denunciar. Pero en este caso concreto hay que recordar que hay 11 muertos en la construcción en lo que va del año. Y este acto de cohecho se hacía sobre empresas sancionadas por falta de medidas de seguridad. Es donde la corrupción se une con la muerte. Queremos mostrar que hay otrad formas de gestionar el Estado y que la lucha contra la corrupcion es escencial”.

“Agradecemos que los empresarios se hayan puesto los pantalones largos y los convocamos a seguir denunciando casos como este”, indicó el funcionario.

“Santa Fe tiene un alto índice de muertes por accidentes laborales. Entonces, llamamos a la responsabilidad empresaria, si no esto no se resuelve con inspectores o con comisiones tripartitas. Cuando un trabajador muere en el lugar donde fue a buscar su sustento, lo que se quebró es la ética, y se quebró la ética de algunos empresarios. Por eso es indispensable que haya conciencia social, que los corruptos que no cuidan a sus trabajadores sean sancionados socialmente, más alla de lo que sanciona la ley con una multa”, abundó Rodríguez.

“Esta obra -agregó con elocuencia el secretario de Trabajo- había sido cerrada tres veces. No se puede pretender que haya durante ocho horas un inspector en cada obra en construcción. Por eso si apostamos sólo a la construcción perdemos. Por eso apostamos a la generacion de políticas tripartitas y a la participación de los trabajadores en la defensa de la salud. Pero así y todo, si no hay conciencia de esos malos empresarios, que están matando, que no saben que si no se cuida a un trabajador en la altura se va caer y morir, esto es homicidio premeditado. Estamos además apoyando las causas penales en este sentido, queremos que alguno de estos empresarios vaya preso. Que los colegios profesionales sancionen la falta de ética, porque es una falta de ética no cuidar a los trabajadores”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario