La tradicional Plaza Pringles se verá esta tarde inundada por un centenar de chicos que ofrecerán un concierto de música clásica gratuito. La actividad comienza a las 18.30.

La tradicional Plaza Pringles se verá esta tarde inundada por un centenar de chicos que ofrecerán un concierto de música clásica gratuito. La actividad comienza a las 18.30.
El espacio está integrado por unos cien chicos y jóvenes de la zona sudoeste de la ciudad y nació en el año 2004 por la inquietud de un grupo de profesores, padres, alumnos, movimientos culturales, organizaciones sociales y una escuela del barrio. Desde finales de 2012 la orquesta forma parte del Programa de Coros y Orquestas Infanto- Juveniles por el Bicentenario, implementado por el Ministerio de Educación de la provincia en coordinación la cartera educativa nacional.
En la actualidad, participan de la orquesta unos cien niños y jóvenes que asisten a las escuelas Nº 518, Nº 514 y Nº 1276 de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, además de chicos del barrio que concurren a otras escuelas.
Además de aprender a tocar un instrumento, también asisten a clases de lenguaje musical y de cámara, ya que deben adquirir conjuntamente la técnica del instrumento (tocar solos), el lenguaje musical (leer e interpretar el código musical) y tocar en grupo (orquesta - cámara).
La orquesta cuenta también con una comisión de padres que se encarga de tareas de organización, tales como merienda, asistencia, guardado de instrumentos, recreos, salidas y generación de recursos económicos para solventar gastos propios de funcionamiento.




