Multisectorial Humedales

La Multisectorial Humedales se manifestó con cortes simultáneos y una marcha a la autopista

Concentraron al pie del Puente Rosario - Victoria y desde allí se dirigieron hasta la autopista a Santa Fe. Habrá talleres y actividades culturales.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Con dos cortes simultáneos en el Puente Rosario - Victoria y una marcha hasta la autopista a Santa Fe, este mediodía la Multisectorial Humedales realizó una nueva protesta, esta vez en el marco de un encuentro regional transfeminista y plurinacional.

La actividad organizada por la Multisectorial Humedales —que desde hace meses viene realizando acciones de concientización en contra de las quemas en las islas— incluye tres acciones simultáneas: dos cortes simultáneos en el puente Rosario- Victoria, un Encuentro Regional Plurinacional Transfeminista con marcha hacia la autopista a Santa Fe con corte incluido, y una caravana de vehículos hacia la autopista Buenos Aires.

"Creemos en la potencia de lo colectivo y proponemos que cada vez seamos más, que juntemos fuerzas", adelantaron en la semana a través de las redes sociales de la multisectorial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Este fin de semana volvemos al puente con muchísima fuerza y alegría!! . El domingo 11 de octubre realizaremos 3 acciones simultáneas para potenciar y hacer crecer esta lucha. Estas son: - Corte del Puente Rosario- Victoria - Encuentro Regional Plurinacional Transfeminista con marcha hacia la Autopista Santa Fe. Corte de Autopista.️ - Caravana de vehículos hacia la Autopista Buenos Aires. . Creemos en la potencia de lo colectivo y proponemos que cada vez seamos más, que juntemos fuerzas. . Por eso en el PUENTE ROSARIO-VICTORIA se realizará una feria autogestiva de librerxs, artesanxs y productorxs agroecológicxs. Allí damos valor y movemos modos de producción y economías más amables y humanxs. . En la AUTOPISTA SANTA FE se propondrán Talleres - Conversaciones y Transmisión en vivo con la Mesa Feminista del Abya Yala. También allí se realizará un Pañuelazo en apoyo al Aborto Seguro, Legal y Gratuito. . Todas estas acciones se generan en el marco de la Acción Plurinacional por la vida y los territorios, donde se recuerda el último día de libertad de los Pueblos Originarios del Abya Yala; en camino hacia el 35° encuentro plurinacional de Mujeres Lesbianas Trans Travestis Bisexuales No Binaries e Intersex - dia del orgullo lgttibnbq+. . Les esperamos con las medidas de bioseguridad que promovemos siempre: - Uso obligatorio del barbijo - Distanciamiento social ↔️ - Acercate a nuestras postas sanitarias, por alcohol en gel, las veces que precises. . . Si tenés algún síntoma de COVID19 o sos persona de riesgo acompañamos desde casa a través de IG Live. . . #leydehumedalesya #transfeminismo #feminismo #pañuelazo #ecocidio #estadoecocida #nohayplanetab

Una publicación compartida de Multisectorial Humedales (@multisectorialhumedales) el

Desde la Multisectorial señalaron esta mañana que tras los dos cortes simultáneos se iba a realizar una marcha de mujeres y disidencias hasta la autopista que va hacia la ciudad de Santa Fe. Al llegar se realizarán talleres y diferentes actividades culturales, para luego emprender el regreso.

humedales3.jpg
humedales7.jpg
humedales1.jpg

Si bien la mayoría de las veces las actividades se realizan los días sábados, esta vez la trasladaron al domingo por ser 11 de octubre, considerado "último día de libertad de los pueblos originarios".

"Hoy es el último día libre de América antes de la conquista. Creemos que es muy importante cruzar estas causas que tiene un mismo origen, que es el modelo extractivista que lastima la tierra y todo lo que está vivo en el planeta. Y también un cruce con otra causa maravillosa que es el movimiento feminista, que este año no se pudo hacer el Encuentro en San Luis", destacó una de las integrantes de la Multisectorial.

>> Leer más: La Multisectorial Humedales convoca a un "corte histórico" del puente a Victoria

humedales2.jpg
humedales6.jpg
humedales10.jpg
humedales8.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario