La ciudad

La Multisectorial contra el Tarifazo se defiende de las acusaciones del gobierno nacional

"Decir que Macri no viene a Rosario porque queremos alterar la paz social, es estar más errados que un caballo", afirmó Juan Alcaraz, abogado de la organización. "Es una excusa injustificada", agregó.

Miércoles 20 de Junio de 2018

La Multisectorial contra los Tarifazos repudió los dichos del diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, que los tildó de "violentos" y "antidemocráticos". Y a pesar de la ausencia del presidente hoy en Rosario, convocó a manifestarse hoy, desde las 8, en el cruce de las peatonales.
El representante legal de la Multisectorial, Juan Alcaraz, manifestó hoy que el grupo que representa "se siente agraviados" por las expresiones vertidas ayer por representantes del gobierno nacional al justificar la ausencia a último momento del jefe de Estado.

multise3.jpg
Manifestantes en Córdoba y San Martín. Luego marcharían hacia el Monumento. 
Manifestantes en Córdoba y San Martín. Luego marcharían hacia el Monumento.

Por qué importa. Sobre las 20 de ayer se confirmó que el presidente Macri no vendrá finalmente a Rosario para encabezar los actos protocolores por el Día de la Bandera. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se había analizado con gobierno provincial que lo mejor "era dejar que los vecinos resoarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios".
En el mismo sentido, se pronunció el diputado provincial Federico Angelini, principal representante del gobierno nacional en Santa Fe, quien manifestó que Macri no venía a Rosario "para preservar la paz social".


La respuesta. Esta mañana, Juan Alcaraz recogió el guante. "Remarcar que el presidente no viene a Rosario por los violentos de siempre o porque queremos alterar la paz social, es estar más errados que un caballo. Es una excusa injustificada", afirmó.
"En ningún momento hicimos un alto de violencia y mucho menos atentamos contra la paz social", afirmó Alcaraz.

multsec4.jpg
Integrantes de la Multisectorial, esta mañana, en Córdoba y San Martín. 
Integrantes de la Multisectorial, esta mañana, en Córdoba y San Martín.

Habrá un operativo con cortes de tránsito

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el abogado de la Multisectorial aclaró que ese grupo "quiere manifestar su disconformidad con la política de tarifazos que el gobierno aplica en los servicios desde el primer día que asumió. Pero también apuntamos al gobierno provincial".

Leer más: El desfile cívico será la atracción de la fecha patria

Estrategia. El gobierno nacional "trata de estigmatizar a Rosario como una ciudad violenta", remarcó Alcaraz. "Nos sentimos profundamente agredidos en forma verbal porque, además de esta Multisectorial, no había ninguna otra movilización de partido político u organización social", agregó.
"Es una excusa injustificable. No mencionaron a qué grupos específicos se refieren cuando hablan de incidentes de violencia o de personas que quieren alterar la paz social. Si tienen esa información, tienen que hacer la denuncia para que se hagan las investigaciones para detectar a esos grupos. De esta manera, lo único que hace el gobierno es una excusa injustificada. Tienen el temor de enfrentar a la ciudadanía", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario