Pandemia

La lupa puesta en los sectores populares

El director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, dijo ayer que "se sostendrán activamente" los operativos en los barrios, ya que el instrumento permite a los equipos sanitarios llegar antes de que crezcan los contagios.

Martes 04 de Agosto de 2020

El director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, dijo ayer que "se sostendrán activamente" los operativos en los barrios, ya que el instrumento permite a los equipos sanitarios llegar antes de que crezcan los contagios. "Nos permiten tener mayor control y observación sobre la situación y hacer un seguimiento diario a esas familias en forma telefónica con los equipos locales", definió.

Por ejemplo, el operativo en barrio Ludueña de la semana pasada se hizo a partir de un análisis previo que había llamado la atención, tras la aparición de tres casos cercanos en dos manzanas que no tenían relación entre sí, y tampoco se reconocía un nexo epidemiológico claro.

En caso de que alguien empiece con síntomas, el procedimiento es chequear si son positivos o no. Y a su vez, valorar si hay alguna persona con condición de riesgo o adulto mayor que conviva en esos domicilios, para ver si es necesario hacer una intervención preventiva para no exponerlo a la circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario